En la Comisión Política del FMLN, la revelación de la sociedad anónima del vicepresidente Ortiz con “Chepe Diablo” fue motivo de grandes comentarios y debates internos, comenta una fuente bien informada… Al parecer, muy pocos dirigentes del Frente están dispuestos a salir defendiendo abiertamente al funcionario. Quienes sí salieron defendidos fueron algunos dirigentes del partido que tienen sociedades en Panamá…

Dirigentes de otros partidos políticos se han puesto bastante nerviosos porque habrían sido receptores de generosos donativos electorales del cuestionado señor que ha sido noticia estos días. Más de alguno incluso aparece en otra sociedad anónima…

Y en la controvertida relación de los llamados “Panama papers” aparece como agente local un bufete de abogados que ha dejado sus huellas en varias contrataciones estatales y negociaciones privadas de funcionarios públicos, en la última década. Nuestras fuentes aseguran que casualmente -¿solo casualmente?– dos de los hermanitos de los del bufete tienen presencia activa en dos instituciones gubernamentales claves…